El petróleo está en camino de su peor mes en una década

Por

Capitalbolsa | 30 nov, 2018

El petróleo está en camino de su peor mes en una década debido a los crecientes temores sobre un exceso de oferta global que ha sido exacerbado por las exenciones estadounidenses a los compradores iraníes de crudo.

Si bien Rusia mostró una buena disposición para unirse a Arabia Saudita para frenar la producción, el resultado de una reunión de la OPEP en Viena la próxima semana aún no está claro, ya que el grupo está bajo la presión del presidente Donald Trump para bajar los precios. Mientras tanto, el espectro de la expansión de las reservas de crudo de EE. UU. también ha estado acechando el mercado.

Después de alcanzar un máximo de cuatro años a principios de octubre, el crudo colapsó más del 30 por ciento, marcando el peor descenso desde 2015. Si bien las preocupaciones sobre el exceso de oferta fueron alimentadas por las exenciones estadounidenses sobre el petróleo iraní sancionado, una disputa comercial entre Estados Unidos y China ha amenazado con dañar la demanda. El petróleo se ha mantenido en territorio de sobreventa este mes, y alcanzó cerca del umbral de $ 50 esta semana, un indicador clave para los perforadores de esquisto.

Últimas noticias