El petróleo crudo se estanca frente a su media móvil de 200 días. Los vendedores entran y empujan el precio a la baja.

Greg Michalowski

Por

Capitalbolsa | 09 ene, 2025

El petróleo crudo se expandió al alza durante la jornada de hoy y alcanzó el nivel más alto desde el 11 de octubre. Sin embargo, el movimiento alcista se topó con una resistencia superior.

La media móvil de 200 días (línea verde en el gráfico anterior) se sitúa en 75,25 dólares. El precio máximo de hoy alcanzó los 75,26 dólares. Los vendedores se apoyaron en la media móvil y desde entonces han hecho bajar el precio.

El precio actual es de 73,66 dólares. El precio de cierre de ayer fue de 74,25 dólares.

La incapacidad de superar la media móvil de 200 días ha dado a los vendedores una razón para vender. Los compradores también perdieron la confianza en la incapacidad de superar el nivel de la media móvil.

En el gráfico horario, el precio ha caído por debajo de una línea de tendencia ascendente cerca de los 73,92 dólares y de la media móvil de 100 horas en los 73,76 dólares. Estos niveles sirven como umbrales clave que definen el riesgo para los vendedores que buscan mantener el impulso bajista. Cabe destacar que esta es la primera vez que el precio se negocia por debajo de la media móvil de 100 horas desde el 27 de diciembre.

El próximo objetivo a la baja es 73,08 dólares, seguido del nivel de retroceso del 38,2% del rally de diciembre en 72,64 dólares. Una ruptura por debajo de estos niveles reforzaría aún más el sesgo bajista. Si eso ocurre, la media móvil ascendente de 200 horas en 72,25 dólares (indicada por la línea verde en el gráfico) se convertiría en el próximo objetivo clave.

Últimas noticias