El petróleo crudo extiende el retroceso tras la decisión sorprendentemente moderada del FOMC y cierta prima geopolítica en torno al transporte marítimo del Mar Rojo. ¿Qué sigue?
FL Contributors
Actualizado : 09:36
El petróleo crudo ha estado subiendo de manera bastante constante desde el miércoles pasado, ya que la decisión sorprendentemente moderada del FOMC desencadenó una reacción del tipo "comprar todo" en los mercados.
La flexibilización de las condiciones financieras disminuyó algunas preocupaciones en torno a la demanda y provocó un retroceso prolongado del petróleo crudo, y los operadores asignaron cierto riesgo de otro impulso inflacionario en los próximos meses. El mercado también está añadiendo cierta prima de riesgo geopolítico debido a los ataques en el Mar Rojo por parte de militantes hutíes de Yemen que podrían perturbar el lado de la oferta, aunque Estados Unidos ya ha lanzado un grupo de trabajo multinacional para salvaguardar el comercio del Mar Rojo.
En el gráfico diario, podemos ver que el petróleo crudo ahora está cerca de una zona de resistencia clave donde podemos encontrar la confluencia con la línea de tendencia , el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% y la media móvil roja de 21. Aquí es donde es probable que los vendedores intervengan con un riesgo definido por encima de la línea de tendencia para posicionarse para otra caída hacia el soporte de $64. Los compradores, por otro lado, querrán ver que el precio suba para invalidar la configuración bajista y extender el repunte hasta el nivel de $80.