El petróleo crudo continúa oscilando mientras los mercados evalúan los posibles escenarios. ¿Qué sigue?

Giuseppe Dellamotta

Por

Capitalbolsa | 11 nov, 2024

El petróleo crudo sigue mostrando un comportamiento de precios dentro de un rango, mientras lucha por superar la resistencia clave de 72,00. La victoria de Trump podría verse como bajista en el corto plazo por temor a los aranceles y una posible desaceleración del crecimiento global a medida que otros países tomen represalias.

Vale la pena recordar que en 2016, el petróleo crudo cayó inicialmente tras la victoria de Trump, pero luego repuntó más de un 20% en los tres meses siguientes debido a las mayores expectativas de crecimiento mundial.

La barrida roja debería hacer que Trump se centre más en los recortes de impuestos y en cuestiones internas que, en última instancia, deberían mejorar las expectativas de crecimiento global. Si tuviéramos un Congreso dividido, su primera prioridad podría haber sido, de hecho, una guerra comercial.

Además, también tenemos bancos centrales que flexibilizan sus políticas monetarias y eso generalmente lidera el ciclo manufacturero, lo que probablemente será favorable para el mercado del petróleo crudo.

En el gráfico diario, podemos ver que el petróleo crudo está teniendo muchas dificultades para romper la resistencia clave en torno al nivel de 72,00. Los compradores querrán ver que el precio suba para empezar a apuntar a la línea de tendencia principal en torno al nivel de 78,00. Los vendedores, por otro lado, probablemente seguirán interviniendo en torno a la resistencia para posicionarse para una caída hasta el nivel de 65,00.

Últimas noticias