El petróleo cae tras un recorte de tipos chinos menor a lo esperado
Los precios del petróleo bajaban el martes, después de que China recortara los tipos de interés de referencia menos de lo esperado, sembrando una mayor inquietud sobre las perspectivas de la demanda de petróleo en el mayor importador mundial de crudo. El crudo Brent bajaba 19 centavos, a 75,90 dólares el barril.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para julio perdía 1,02 dólares con respecto al cierre del viernes, situándose en 70,76 dólares. El contrato de julio vence al final de las operaciones del martes. El contrato más activo del crudo WTI para su entrega en agosto retrocedía 83 centavos respecto al viernes, a 71,10 dólares por barril. El lunes no hubo liquidación en el contrato WTI por ser día festivo en Estados Unidos.
China recortó el martes 10 puntos básicos cada uno de sus dos tipos de interés de referencia: el tipo preferente a un año y el tipo preferente a cinco años. Los recortes, los primeros en 10 meses, fueron menos agresivos de lo previsto, ya que el 50% de los participantes en una encuesta de Reuters preveían un recorte de 15 puntos básicos en el tipo de interés a cinco años.
"Los recortes de tipos (...) eran ampliamente esperados, por lo que no supusieron un impulso alcista para los mercados del petróleo", dijo Tina Teng, analista de mercados de CMC Markets en Auckland.
(fuentes, reuters)