El oro sube por quinto día debido a que la ansiedad por el virus y los rendimientos más débiles elevan la demanda

Por

Capitalbolsa | 17 ago, 2021

El oro extendió su racha ganadora a una quinta sesión el martes, respaldado por una caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses y las preocupaciones de que un aumento en los casos de la variante del Delta del COVID-19 podría obstaculizar la recuperación de la economía mundial.

El oro al contado subía un 0,4% a 1.793,85 dólares la onza, tras alcanzar un máximo desde el 6 de agosto en la sesión.

Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,4% a 1.796 dólares.

"Los menores rendimientos estadounidenses y el hecho de que los mercados de acciones estén ligeramente más débiles debido a la caída de los mercados asiáticos está ayudando al oro", dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK.

"Algunos gobiernos están reaccionando un poco exageradamente a los casos de COVID-19, lo que genera preocupaciones de que podría haber otra desaceleración económica", dijo Hewson, y agregó que eso significa que el endurecimiento de la política del banco central podría no suceder.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia cayeron a un mínimo de casi dos semanas, lo que se tradujo en una reducción del costo de oportunidad de tener oro que no devenga intereses.

Últimas noticias