El oro sube por cuarto día después de que el Senado de los Estados Unidos apruebe la ley de impuestos
Los precios del oro suben el miércoles por cuarto día debido a que las expectativas de que el gobierno de Estados Unidos promulgará las mayores reformas impositivas del país en 30 años mantienen al dólar estable.
El oro ha subido más del 2 por ciento desde un mínimo de cinco meses de $ 1,235.92 el 12 de diciembre, ayudado por un dólar que se debilita y hace que el oro sea más barato para los tenedores de otras monedas.
Sin embargo, los traders del mercado se muestran cautelosos de tomar nuevas posiciones antes de la temporada de vacaciones y los precios están en camino de registrar su rango de negociación más estrecho de cualquier trimestre en una década en los últimos tres meses de 2017.
"El oro viene de un fondo cíclico. Va a mantenerse tranquilo debido a las próximas vacaciones del fin de semana", dijo Mun Chun Loh, director de Private Wealth en GoldSilver Central Pte Ltd en Singapur.
El oro al contado sube un 0,3 por ciento a 1.265,23 dólares la onza, mientras que los futuros del oro estadounidense avanzan un 0,3 por ciento a 1268.50 dólares la onza.