El oro sube en una sesión de pocas operaciones, los mercados buscan nuevas señales
El oro subía el jueves ayudado por la caída del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, aunque los precios se movían en un rango estrecho ya que los inversores se abstenían de hacer grandes apuestas a la espera de nuevas señales que guíen al mercado.
El oro al contado subía un 0,3% a 1.808,65 dólares la onza, mientras que los futuros del oro estadounidense apenas variaban en 1.815,60 dólares.
El analista independiente Ross Norman afirmó que "los datos de desempleo de Estados Unidos que se publicarán hoy serán analizados con lupa por su posible impacto en la estrategia de la Reserva Federal, ya que una lectura por debajo de las expectativas probablemente provocará una caída del dólar y, por extensión, el oro debería beneficiarse al alza".
El oro al contado también se encaminaba a una ganancia trimestral del 9%, con una subida de casi 200 dólares desde el mínimo de más de dos años que alcanzó en septiembre por las esperanzas de que el banco central estadounidense desacelere su ritmo de subidas de las tasas de interés.
"Parece que hay cierto optimismo en torno al oro de cara al nuevo año. El mercado parece bien apoyado en su promedio móvil de 200 días en 1.782 dólares y la plata está rindiendo mejor, un dato alentador para los alcistas del oro, ya que esto suele ser un buen indicador de un movimiento al alza en todo el complejo de los metales", añadió Norman.
El índice del dólar cedía un 0,3%, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajaban tras alcanzar un máximo de seis semanas en la sesión anterior.