El oro se mueve más lateralmente hasta el momento al iniciar las operaciones de diciembre
Justin Low
El metal precioso ha subido un 0,2% hasta los 2.637 dólares en el día, pero en realidad no indica mucho, ya que el mínimo anterior había caído hasta los 2.613 dólares durante un tiempo en las operaciones asiáticas. En cualquier caso, la acción del precio sigue estando principalmente entre los 2.620 y los 2.655 dólares esta semana y eso refleja un rango más limitado para el oro.
En todo caso, la evolución de los precios imita el estado de ánimo de tira y afloja del dólar en general. Pero en el caso del oro en sí, apunta más a una falta de convicción en las últimas dos semanas que a cualquier otra cosa.
El viento de cola estacional de diciembre es un factor positivo con el que los compradores de oro pueden trabajar. Sin embargo, preferirían tener un catalizador fuerte con el que trabajar y que este sea el impulso en lugar de ser el principal. Por ahora, dicho catalizador es lo que les falta a los compradores de oro.
En cuanto a los vendedores de oro, el continuo agotamiento en torno a estos niveles podría ser algo positivo si se prolonga más. Esto indica que los compradores tendrán dificultades para mantener el repunte desde mediados de noviembre fuera del promedio móvil de 100 días. Y ese nivel clave se ve ahora en 2.583 dólares actualmente.
Si hay motivos para correr hacia una prueba de ese tipo, será una clave para poner a prueba el impulso alcista del oro durante este año, teniendo en cuenta el hecho notable de que el oro no ha roto firmemente por debajo de su media móvil de 100 días durante todo el año 2024. La última vez que ocurrió fue en octubre de 2023.
Por lo tanto, los compradores tienen mucho en juego y deben intentar mantener su posición. Los datos de empleo no agrícola de Estados Unidos serán el próximo evento de riesgo clave.