El oro se mantiene por encima de los $ 1.800 al comienzo de la semana, pero el impulso alcista sigue débil
El oro cotiza por encima de los $ 1.800, pero el panorama técnico aún no es convincente de ningún rebote importante. Los compradores de oro mostraron que todavía pelean por elevar el precio al elevarlo por encima de los $ 1.800 y defendiendo ese nivel hasta el cierre.
Y al comenzar la nueva semana, el precio se mantiene por encima, pero la acción general del precio sigue siendo poco convincente ya que el sesgo a corto plazo sigue siendo bajista por ahora.
Por mucho que los compradores de oro pudieran detener la hemorragia en las primeras etapas de la semana pasada, tienen más trabajo que hacer para volver a inclinar las cosas a su favor, al menos desde una perspectiva técnica, esta semana.
El promedio móvil de 100 horas a $ 1.821 es el primer nivel clave a observar y los compradores deben superar esa zona para que el sesgo a corto plazo sea más neutral.
El oro puede tener algo de soporte por encima de los $ 1.800 por ahora, pero no hay mucho que sugiera un rápido regreso al alza ya que los compradores carecen de convicción.