El oro se encuentra con otra prueba de soporte clave para comenzar la semana.

Justin Low

Por

Capitalbolsa | 05 jun, 2023

Un dólar más fuerte y mayores rendimientos han hecho tambalearse a los fanáticos del oro desde finales de la semana pasada y la presión continúa hoy. La caída de hoy ahora hace que el precio se tope con otra prueba del promedio móvil de 100 días (línea roja), donde vimos un rebote hace una semana.

No es un buen aspecto haber visto el rebote de la semana pasada invalidado tan rápidamente. Pero desde una perspectiva técnica, los compradores aún se mantienen firmes al menos.

El soporte clave señalado anteriormente actuará junto con el nivel de retroceso de Fibonacci de 50.0 de la oscilación más alta desde marzo, visto en alrededor de $1,935. Esa será una región importante para que los vendedores intenten abrirse paso con el fin de empujar el siguiente tramo a la baja hacia los USD 1900.

Por ahora, los operadores están bastante convencidos de que la Fed puede mantener su narrativa de mantener las tasas más altas por más tiempo . Y mientras la condena por un pivote de la Fed siga siendo baja, eso debería mantener a raya a los fanáticos del oro hasta que la situación cambie.

Sigo siendo partidario de comprar oro a largo plazo, pero hay que elegir los niveles. Y esta es quizás una de las primeras pruebas clave de esa convicción. Sin embargo, me inclinaría más por una caída adicional por debajo de los $ 1,900, ya que eso realmente será una propuesta atractiva una vez que cambie la marea, lo que eventualmente debería suceder, posiblemente en el tercer trimestre de este año.

Últimas noticias