El oro rompe la línea de tendencia clave tras la publicación de los datos de EE.UU. ¿Qué sigue?
FL Contributors
Después de una acción errática del precio tras la publicación de los datos de EE.UU. el viernes, el oro encontró algo de equilibrio cuando los compradores comenzaron a acumularse con más convicción después de una ruptura clave y los datos de EE.UU. dejaron un poco de lado los temores de inflación.
Dada la falta de datos esta semana, es posible que veamos que el mercado continuará operando según las cifras del viernes en el IPC de EE. UU. la próxima semana.
En el gráfico diario, podemos ver que el oro cayó recientemente por debajo de una línea de tendencia clave que definía el impulso alcista que comenzó desde los mínimos alrededor del nivel de 2000.
Desde una perspectiva de gestión de riesgos, los compradores tendrán un riesgo mucho mayor de recompensar la configuración alrededor del nivel 2150, donde también hay otra línea de tendencia importante para la confluencia.
Los datos estadounidenses del viernes podrían haber invalidado la corrección mayor por el momento, por lo que los vendedores probablemente tendrán que esperar a que otro catalizador haga bajar el precio.
En el gráfico de 1 hora podemos ver que el precio rompió la línea de tendencia bajista que definía la tendencia bajista a corto plazo. Los compradores están comenzando a acumularse con más convicción y una ruptura por encima del máximo de 2320 debería desencadenar un repunte más fuerte hacia el nivel de oscilación de 2352.
Ahí es donde probablemente encontraremos a los vendedores defendiendo el nivel e interviniendo con un riesgo definido justo por encima para posicionarse para una caída a nuevos mínimos.
Una ruptura por encima de ese nivel debería invalidar técnicamente la configuración bajista y cambiar la tendencia a corto plazo.