El oro parece estar a punto de romper la racha de ganancias de diciembre de este año

Justin Low

Por

Capitalbolsa | 23 dic, 2024

El oro ha bajado un 1,3% en el mes y la caída de este mes se debe en gran medida a que la Fed adoptó una postura más agresiva la semana pasada. A menos que se produzca un repunte significativo en la próxima semana, el oro parece estar a punto de romper su racha de siete años de ganancias en diciembre, en las operaciones de 2024.

En la última década, diciembre ha sido el segundo mejor mes para el oro, detrás del habitual auge de enero. Este último ha sido un poco dispar en los últimos años, pero diciembre ha demostrado ser una tendencia bastante constante. Eso es hasta ahora, supongo.

La diferencia este año para el oro es que ha registrado nueve meses consecutivos de ganancias antes de noviembre. Es una racha sin precedentes, como se puede ver en los cambios mensuales anteriores. E incluso con la reciente caída de los últimos dos meses, todavía ha subido casi un 27% este año. Eso pone al oro en camino de su mejor año desde 2010.

Por lo tanto, se puede argumentar que la racha positiva constante de este año en cierta manera le quita impulso a las compras habituales en diciembre y quizás en enero, especialmente cuando las condiciones se están preparando para una toma de ganancias en medio de una Reserva Federal más agresiva y algunos obstáculos técnicos.

Por ahora, el oro está volviendo a superar su media móvil de 100 días de 2.609 dólares, y actualmente se negocia en torno a los 2.617 dólares. Se trata de una línea clave a tener en cuenta en las próximas semanas tras el reciente doble techo del máximo del 25 de noviembre de 2.721 dólares.

Si los vendedores pueden empujar los límites para mantener una ruptura por debajo del nivel clave, eso sentará las bases para otra posible ruptura del indicador estacional cuando lleguemos a las operaciones de enero.

Últimas noticias