El oro mantiene un sentimiento de consolidación por encima de 2.300 dólares

Justin Low

Por

Capitalbolsa | 29 abr, 2024

Después de salir de la ebullición en las operaciones la semana pasada, el oro ahora se encuentra en un estado de ánimo un poco más consolidado. Los compradores pueden mantener el precio por encima de $ 2300 y buscan un tercer día consecutivo de ganancias.

Aún así, esto es sólo una pequeña recuperación de la caída desde más de 2.400 dólares el 19 de abril. Estamos viendo que el oro cotiza hoy en torno a los 2.340 dólares, pero ¿qué dice el gráfico?

En los niveles actuales, el precio del oro se mueve entre los promedios móviles de 100 (línea roja) y 200 horas (línea azul). Eso sugiere que el sesgo a corto plazo es más neutral y los operadores parecen respetar los límites técnicos anteriores.

El propio dólar también se encuentra en un estado de cambio, ya que no impresionó mucho después de los datos del PIB y de los precios del PCE del primer trimestre de EE.UU. de la semana pasada. Por lo tanto, el dólar realmente no está subiendo mucho después de las ganancias iniciales de abril. Y en el caso del oro, el alivio de las tensiones geopolíticas es un factor que contribuyó al retroceso de la semana pasada. Pero también a medida que se ve que los compradores se están enfriando, tras una creciente ronda de ganancias desde marzo. Quiero decir, en abril el oro sigue subiendo casi un 5%, lo que dice mucho.

Pero por ahora, estamos viendo que los comerciantes se enfrentan en el corto plazo. Si rompe por debajo del promedio móvil de 100 horas, los vendedores recuperarán el control. Sin embargo, primero tendrán que buscar un impulso más fuerte por debajo de la marca de 2.300 dólares. Un cierre diario por debajo de ese nivel será muy necesario para reafirmar cualquier otra caída, al menos en el corto plazo.

En cuanto a los compradores, si superan la media móvil de 200 horas, el sesgo a corto plazo volverá a ser más alcista. Y eso podría invitar a volver a probar la marca de los 2.400 dólares.

Para las operaciones de esta semana, el catalizador clave será la próxima reunión del FOMC. Se trata de las perspectivas de la Reserva Federal y, si bien esta debería ser más o menos una reunión provisional, los operadores examinarán las palabras de Powell en busca de pistas con las que trabajar.

Tal como están las cosas, los futuros de los fondos federales están valorando unas probabilidades de ~34% de un movimiento en julio y ~78% de probabilidades de un movimiento en septiembre. El total de recortes de tipos previstos para el año es de aproximadamente 36 puntos básicos. La forma en que eso cambie será el principal impulsor de la acción del precio del oro esta semana. Todo eso antes de que lleguemos al informe de empleo de EE.UU. del viernes.

Últimas noticias