El oro logró recuperarse y alcanzó un nuevo máximo histórico, ya que el impulso alcista no ha disminuido. ¿Qué sigue?

Giuseppe Dellamotta

Por

Capitalbolsa | 18 oct, 2024

Ayer, el oro logró recuperarse y alcanzar un nuevo máximo histórico a pesar de algunos datos sólidos en EE.UU., ya que las ventas minoristas y las solicitudes de desempleo superaron las expectativas en todos los ámbitos.

En términos generales, el oro sigue en tendencia alcista, ya que los rendimientos reales probablemente seguirán cayendo en medio del ciclo de flexibilización de la Reserva Federal. Los retrocesos probablemente se desencadenen por una revalorización de los recortes de tasas, pero a menos que cambie la función de reacción de la Reserva Federal, la tendencia alcista debería permanecer intacta.

Un acontecimiento clave que podría desencadenar una fuerte liquidación del oro son las próximas elecciones estadounidenses. De hecho, una victoria de Trump probablemente aumentará los rendimientos reales debido a las expectativas de un mayor crecimiento y menores recortes de las tasas.

En el gráfico diario, podemos ver que el oro logró recuperarse hasta alcanzar un nuevo máximo histórico. No hay mucho que podamos deducir de este marco temporal, pero en caso de que se produzca un retroceso hacia la línea de tendencia principal , los compradores probablemente se apoyarán en él para posicionarse en busca de nuevos máximos, mientras que los vendedores buscarán una ruptura a la baja para comenzar a apuntar al nivel de 2500.

Últimas noticias