El oro establece un nuevo máximo histórico en medio de datos estadounidenses más débiles y una caída de los rendimientos reales. ¿Qué sigue?

FL Contributors

Por

Capitalbolsa | 08 mar, 2024

El gran error en el PMI manufacturero del ISM de EE. UU. desencadenó un increíble repunte del oro, ya que los rendimientos reales comenzaron a caer en medio de datos estadounidenses más débiles.

Como se mencionó anteriormente, el oro debería recibir apoyo en el panorama general de cara al ciclo de flexibilización, pero en el corto plazo, los sólidos datos de EE.UU. podrían pesar sobre él porque harían que el mercado descontara los recortes de tasas y elevara los rendimientos reales. Dado que los datos empezaron a ser más débiles de lo esperado, provocaron una reacción más fuerte porque estaban en línea con los fundamentos del panorama general. Hoy tenemos en la agenda el NFP de EE.UU., donde un informe candente probablemente hará que el oro baje rápidamente, mientras que una publicación débil debería darle otro impulso.

En el gráfico diario, podemos ver que el oro rompió la línea de tendencia y alcanzó un nuevo máximo histórico luego de una serie de datos estadounidenses más débiles de lo esperado. Ninguna resistencia pudo detener este repunte cuando el FOMO entró en acción y los vendedores se vieron fuertemente presionados. Sin embargo, el precio ahora está un poco sobrecargado, como lo muestra la distancia desde el promedio móvil azul. En tales casos, generalmente podemos ver un retroceso hacia la media móvil o cierta consolidación antes del siguiente movimiento.

Últimas noticias