El oro está a punto de alcanzar un nuevo máximo antes de la publicación del IPC de EE.UU. ¿Qué sigue?

FL Contributors

Por

Capitalbolsa | 15 may, 2024

Ayer tuvimos una reacción moderada en los mercados tras la publicación del IPP de EE.UU., donde los datos coincidieron con las expectativas. La reacción demostró que incluso los más pequeños signos de mejores cifras de inflación pueden desencadenar más ofertas de oro, ya que como resultado los rendimientos de los bonos del Tesoro y el dólar estadounidense se debilitan.

Será importante recordar esto a la luz del informe del IPC de EE. UU. de hoy, donde las cifras en línea o suaves probablemente conducirán a precios aún más altos para el oro en los próximos días. Por el contrario, las lecturas positivas podrían tener el efecto contrario: el oro se venderá y posiblemente caerá a nuevos mínimos.

En el gráfico diario, podemos ver que desde una perspectiva de gestión de riesgos, los compradores tendrán un riesgo mucho mayor de recompensar alrededor del nivel 2150, donde podemos encontrar la confluencia de la línea de tendencia y el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8%. Sin embargo, una caída tan grande sólo podría ser posible si seguimos recibiendo datos de inflación elevada. Por ahora, los compradores mantienen el control y la reciente ruptura por encima del nivel de 2352 abrió la puerta a un nuevo máximo histórico.

Últimas noticias