El oro continúa consolidándose pero muestra signos de resiliencia
Justin Low
El oro todavía logra mantenerse por encima de los 1.900 dólares a pesar de una ruptura al alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro.
El metal amarillo ha bajado un poco hoy, pero en general se mantiene relativamente bien a pesar de una ruptura en los rendimientos de los bonos del Tesoro desde la semana pasada. Es de destacar que el oro aún se mantiene por encima de la marca fundamental de $ 1,900 mientras la acción del precio continúa consolidándose por el momento:
También se está formando un patrón de triángulo que tal vez valga la pena observar, pero fuera de eso, parece más bien que el precio oscila entre la marca de $1,900 y el promedio móvil de 100 días (línea roja), visto actualmente en $1,939.97.
Y un poco más allá de esos niveles, hay un soporte más fuerte desde los mínimos de agosto cerca de 1.885 dólares y los máximos de junio y julio alrededor de 1983-87 dólares. Por lo tanto, esas también son capas técnicas clave a tener en cuenta.
Pero lo que más me impresiona del oro es su resistencia a pesar del aumento de los rendimientos de los bonos. Y a medida que los principales bancos centrales se mantienen al margen, ya hay un cambio en el estado de ánimo que ahora se está poniendo del lado de los fanáticos del oro.
Y una vez que los recortes de tasas comiencen a aparecer de manera más prominente, la caída de los rendimientos desde los máximos actuales será simplemente un viento de cola adicional para que el oro se dispare cuando llegue el momento.
Por ahora, diría que se trata de predicar la paciencia. Pero el momento de que el oro brille definitivamente se acerca. Ahora, todo lo que hace falta es que las condiciones económicas empeoren hasta el punto en que los bancos centrales comiencen a considerar recortar las tasas de interés nuevamente. Y eso podría no estar demasiado lejos, al menos para entidades como el BCE y el BOE. Pero el pez gordo sigue siendo, por supuesto, la Reserva Federal.