El oro borra un tercio de sus ganancias recientes a medida que se desvanece la prima de riesgo geopolítico. ¿Que sigue?
FL Contributors
El oro ha estado bajo presión recientemente a medida que la prima de riesgo geopolítico comenzó a desvanecerse y los mercados ahora miran más allá del conflicto entre Israel y Hamas.
Los portavoces de la Reserva Federal recientemente también han sido bastante agresivos, lo que podría haber contribuido a la corrección. Sin embargo, los datos de EE.UU. han estado mostrando signos de debilitamiento, especialmente en el lado del mercado laboral, ya que el informe del NFP no cumplió con las expectativas en todos los ámbitos y las solicitudes continuas aumentaron de manera constante. Estas deberían ser señales alcistas para el oro en el futuro porque es probable que provoque recortes de tipos.
En el gráfico diario podemos ver que el oro no pudo mantener la ruptura por encima de la resistencia clave de 1985 y borró un tercio de sus ganancias desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamas. El sesgo ahora se está volviendo bajista ya que el precio del viernes pasado cayó por debajo de un fuerte soporte y los promedios móviles cruzaron a la baja. Los compradores deberán mantener el rebote en el nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2% y llevar el precio por encima del nivel de 1950 para invalidar la configuración bajista.