El oro alcanza un nuevo récord y supera los 2.500 dólares la onza
Los futuros del oro alcanzaron un nuevo récord el viernes, ya que los inversores buscaron la seguridad del metal amarillo ante las preocupaciones sobre la economía estadounidense y la salud corporativa.
Los futuros del oro subieron 25,70 dólares, o un 1%, hasta los 2.506,40 dólares la onza. Los futuros han ganado un 21% este año y un 27% en las últimas 52 semanas.
La demanda de oro aumentó tras la ola de datos económicos estadounidenses del jueves que mostraron un aumento en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo y una débil actividad manufacturera. Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses apuntaban a nuevas pérdidas antes del informe de nóminas no agrícolas de julio del viernes.
"El viento está a favor del oro y el mercado espera con fuerza y por un buen motivo que se publiquen las nóminas no agrícolas de EE. UU.: el caso de inversión en el metal amarillo está claramente sesgado hacia niveles más altos, donde en particular el mercado ha aumentado las expectativas de flexibilización de la Fed hasta un punto en que el debate es si la Fed necesita adelantar los recortes en septiembre o mantener un enfoque lento y constante de flexibilización", dijo Chris Weston, director de investigación de Pepperstone.
Agregó que las preocupaciones por una mayor violencia en Medio Oriente durante el fin de semana, después de que Irán dijera que Israel asesinó al principal líder político de Hamás en Teherán, hacen del oro una "cobertura primaria" para proteger las carteras. También dijo que la reducción de los aranceles de importación de oro por parte de India agrega otra capa de demanda.