El gas europeo vuelve a subir a medida que la crisis de suministro se extiende por toda la región
Los precios del gas natural en Europa aumentaron aún más a medida que los cortes de suministro de Moscú repercuten en toda la región y los gobiernos recurren a fuentes de energía alternativas e instan a los consumidores a reducir el uso. Los futuros de referencia subieron hasta un 3,2%. Alemania, Austria y los Países Bajos van en contra de la política anterior al apostar por un carbón más sucio para garantizar que el suministro.
Las principales industrias alemanas están preparadas para reducir el consumo para permitir que el gas se almacene y garantizar la disponibilidad para la calefacción en el invierno, dijo un ministro.
Los profundos recortes rusos amenazan la economía europea en un momento enel que la inflación ya es alta y el crecimiento es débil. Uniper SE, el mayor comprador de gas ruso de Alemania, dijo que podría tener dificultades para abastecer a sus propios clientes si la situación persiste. El impacto también se está extendiendo con Dinamarca declarando una "alerta temprana" sobre la escasez.
Los futuros de gas del mes anterior holandés, la referencia europea, subieron un 3,1% a 124,40 euros por megavatio-hora. Subieron un 2,5% el lunes.