El cobre se debilitará en el corto plazo debido a los débiles datos del NFP de EE.UU. ¿Qué sigue?

Giuseppe Dellamotta

Por

Capitalbolsa | 10 jul, 2024

El cobre extendió sus ganancias hasta el nivel de 4,68 recientemente gracias a un cambio de tendencia y a algunas noticias positivas del PMI manufacturero chino Caixin . El precio comenzó a retroceder el viernes pasado tras el informe NFP de EE. UU. , ya que el mercado comenzó a debatir si EE. UU. logrará un aterrizaje suave o si la Fed actuará demasiado tarde para evitar una recesión.

Hoy hemos recibido los últimos datos sobre la inflación en China , que muestran que la economía sigue coqueteando con la deflación. Eso podría dar a las autoridades una razón para aumentar el apoyo a la política monetaria, lo que debería ser un factor positivo para el cobre. En igualdad de condiciones, si seguimos viendo un crecimiento global estable, podríamos ver nuevos máximos en los próximos meses a medida que los principales bancos centrales flexibilicen sus políticas para seguir desinflando.

En el gráfico diario, podemos ver que el cobre finalmente rebotó en el soporte clave de 4,35 , donde también teníamos el nivel de retroceso de Fibonacci del 50 % para la confluencia , y extendió el repunte hasta el nivel de 4,68. Tuvimos un retroceso recientemente después del informe de NFP de EE. UU. y los compradores buscarán los niveles clave en marcos temporales más bajos para estructurar sus operaciones.

Últimas noticias