El cobre está en camino de anotarse su mejor racha alcista en casi 30 años

Por

Capitalbolsa | 28 dic, 2017

El cobre está en camino de obtener las mayores ganancias en casi tres décadas, superando los 7.300 dólares la tonelada en Londres, mientras el optimismo sobre el aumento de la demanda, las interrupciones del suministro en China y un dólar más débil ayudaron a elevar los precios hacia el final del año.

El cobre a tres meses subió hasta un 1 por ciento a $ 7312.50 en la Bolsa de Metales de Londres, el nivel más elevado desde enero de 2014. El metal está en camino para anotarse subidas por décimo día consecutivo, la racha ganadora más larga desde 1989, según datos compilados por Bloomberg.

Los metales básicos han registrado los mayores retornos entre las materias primas en 2017, con las principales ganancias en el cobre, el aluminio, el zinc y el níquel en el índice Bloomberg Commodity. Los avances se han visto impulsados ​​por una mejora en la perspectiva de la demanda global junto con interrupciones en el suministro, incluidas paradas en las plantas en China, mientras las autoridades presionan para luchar contra la contaminación. El jueves, el apoyo adicional provino de un dólar más débil.

"La debilidad del dólar, los fondos que regresan después de las vacaciones de Navidad están extendiendo el repunte de los metales, agregando más impulso al sentimiento alcista", dijo Shanghai Xu Maili, analista de Everbright Futures.

Últimas noticias