El cobre en su nivel más alto desde 2012 a medida que las acciones globales aumentan sus ganancias
El cobre subió al nivel más alto desde 2012, ya que el clima de riesgo en los mercados globales ayudó a impulsar las acciones y presionó al dólar. Los precios se han disparado debido al optimismo de que el uso de vacunas contra el coronavirus contribuirá a una recuperación del crecimiento mundial. Los precios subieron un 5,3% la semana pasada en la Bolsa de Metales de Londres, la mayor subida desde julio.
La ganancia del lunes se produjo cuando las acciones asiáticas alcanzaron nuevos niveles y el dólar cayó, aumentando el poder adquisitivo de los consumidores que utilizan otras monedas.
El metal utilizado en tuberías y cables subió poco a poco incluso cuando los días festivos en China y Estados Unidos contribuyeron a bajos volúmenes de trading. Si bien las nuevas variantes de Covid-19 amenazan con moderar las perspectivas, los inversores confían en el gasto del gobierno de EE.UU. y el lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus para impulsar la recuperación económica.
"Hay un estado de ánimo de riesgo en todo el mercado, ya sea con el petróleo, acciones o metales", dijo Colin Hamilton, director gerente de investigación de materias primas de BMO Capital Markets. "Es uno de esos mercados donde incluso las malas noticias son buenas noticias".