El clima más templado ha ayudado a aliviar la difícil situación de Europa en lo que va del invierno
Los niveles de almacenamiento de gas en Alemania aumentaron durante el período navideño. La crisis energética en Europa ha sido una historia importante desde el conflicto entre Rusia y Ucrania y hubo grandes preocupaciones en los últimos meses sobre cómo se desarrollarán las cosas durante el invierno.
La buena noticia es que el clima más templado ha ayudado con la situación, lo que significa que menos hogares han usado la calefacción este diciembre.
Los datos de Gas Infrastructure Europe mostraron que el almacenamiento de gas de Alemania estaba lleno al 88,2% el martes, un 1% más que la semana anterior.
Es de destacar que la demanda de gas en Alemania cayó a un mínimo de seis semanas durante el fin de semana de Navidad, registrando solo 2,2 TWh/día según THE.
En cuanto a por qué esto es relevante, se debe a que Alemania es el mayor consumidor de gas de Europa y, dado que los niveles de almacenamiento pueden mantenerse lo suficientemente altos, significa una menor probabilidad de escasez. A su vez, eso también ayudará a reflejar precios más bajos del gas, lo que será un avance positivo para los hogares en general.
Por ahora, todavía es pronto, ya que el consumo de gas seguirá drenando los niveles de almacenamiento durante toda la primavera antes de volver a reponerse en otoño.