El avión eléctrico ya está aquí: Lilium planea vender 220 de sus vehículos por hasta mil millones de dólares
Actualizado : 08:00
Lilium, una start-up alemana que fabrica aviones eléctricos que pueden despegar y aterrizar verticalmente, ha anunciado planes para vender 220 de sus vehículos por hasta mil millones de dólares a la aerolínea brasileña Blue.
Las dos empresas dijeron el lunes que planean construir una red de aviones eVTOL (despegue y aterrizaje de vehículos eléctricos) en todo Brasil de aquí a 2025.
“El avión que planeamos lanzar funcionará a 175 millas por hora”, dijo Alex Asseily, director de estrategia de Lilium, a CNBC el lunes. “El alcance será de 155 millas”.
La industria de la aviación está bajo una presión cada vez mayor para buscar nuevas formas de impulsar a sus operadores, ya que los responsables de la formulación de políticas reconocen públicamente la necesidad de hacer la transición a una sociedad con bajas emisiones de carbono.
El último avión de Lilium es un modelo de cinco plazas, pero el que entra en producción en serie y se vende a Blue será un modelo de siete plazas, dijo Asseily, agregando que la línea de producción está completa en un 50%.
Cada jet Lilium le costará a Blue aproximadamente $ 4.5 millones.
Blue es la aerolínea nacional más grande de Brasil en términos de ciudades atendidas y salidas diarias.
John Rodgerson, CEO de Blue, dijo en un comunicado que la marca, la red de rutas y el programa de lealtad de Blue ayudarán a “crear los mercados y la demanda de la red de jets Lilium en Brasil”.
Los inversores han respaldado a Lilium, que compite con empresas como Airbus y BlackFly, con 300 millones de dólares hasta ahora.
Sin embargo, la compañía planea recaudar $ 830 millones adicionales que le darán una valoración posterior al dinero de alrededor de $ 3.3 mil millones. El dinero se recaudará a través de un SPAC con QellSPAC y estará presidido por el ex director ejecutivo de Airbus, Thomas Enders.
La veterana de Tesla Gabrielle Toledano y el ejecutivo de aviación Henri Courpron se unirán a la junta directiva de Lilium una vez que se complete la combinación de negocios de Lilium con QellSPAC.