¡Disparado! Los futuros del uranio cerca de máximos de 9 años, ¿Qué acciones se benefician?

Sergio Ávila | Analista de mercados IG

Por

Capitalbolsa | 13 oct, 2021

Con la llegada de la pandemia el año pasado y los cierres de la mayor parte de las economías mundiales, muchos líderes políticos hicieron una gran apuesta por la sostenibilidad del planeta, se criticó fuertemente a la industria del petróleo por su contaminación y se llegó a decir que el fin del oro líquido estaba cerca, también ocurrió algo similar con las energías nucleares, se decía que la rotación hacia energías renovables era inminente.

Pues bien, una vez que las economías han reabierto y la demanda de energías se ha disparado, tanto el petróleo como el uranio están imparables. El uranio se ha disparado un 185% desde agosto del año pasado.

Ahora, los futuros se sitúan por encima de 39 dólares la libra, después de tocar un máximo de más de 9 años de 50,8 dólares el 17 de septiembre, después de que la ONU se hiciese eco de un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica en que prevé un escenario en el que la producción de energía nuclear se duplique hasta 792 gigavatios eléctricos en 2050, un 10% más de lo que preveía para ese año en su último cálculo de 2020.

En este contexto, las empresas del sector del uranio se están viendo fuertemente favorecidas.

Si analizamos el ETF Global X Uranium, vemos como en la sesión de ayer subió un 11,65%, con compañías como Energy Fuels avanzando un 16,30%, Centrus Energy Corporation un 15,8% o Uranium Royalty Corporation que subió un 14,99%.

Últimas noticias