Cobre cae por debajo de $8.000 por decepcionante recuperación de China

Por

Capitalbolsa | 24 may, 2023

El cobre está descendiendo a medida que los inversores descartan cada vez más las perspectivas de una recuperación económica decisiva en China este año. El metal ha estado bajo presión debido a que una gran cantidad de datos en las últimas semanas mostraron que el repunte posterior al virus en China, que consume alrededor de la mitad del cobre del mundo, se está tambaleando.

A diferencia de desaceleraciones anteriores, Beijing está privando a los metales de una red de seguridad al no desplegar ningún gasto elevado en infraestructura o propiedad.

“Los mercados de metales se han enfrentado a presiones significativas después de los decepcionantes datos macroeconómicos de abril de China, que actuaron como una llamada de atención sobre la débil realidad sobre el terreno”, dijo Citigroup Inc. en una nota.

El miércoles hubo más noticias pesimistas de China, con nuevos temores sobre la deuda del gobierno local que a menudo se usa para financiar infraestructura. A nivel mundial, la debilidad de la demanda de cobre es evidente en los inventarios de la Bolsa de Metales de Londres, que casi se han duplicado desde mediados de abril.

El cobre cayó hasta un 1,4% a 7.988 dólares la tonelada en la LME y cotizaba a 8.019,50 dólares en Shangai. El metal ha bajado alrededor de un 11% este trimestre.

Últimas noticias