Aquí están los bonos emergentes que vigilar si el petróleo vuelve a subir

Por

Capitalbolsa | 24 ene, 2020

La rápida recuperación de los bonos de los mercados emergentes este mes sugiere que los inversores no están preocupados por una nueva escalada en las tensiones de Medio Oriente. Pero aquellos preocupados por la renovación de las hostilidades deberían buscar la exposición de Rusia y Tailandia y evitar los valores de Turquía y Sudáfrica, según un análisis de Bloomberg.

Un estudio de la relación entre los aumentos excesivos en los precios del crudo y los movimientos en los diferenciales de bonos a cinco años de los mercados emergentes sobre los bonos del Tesoro mostró que los países que son importadores netos de petróleo y los que sufren déficit gemelos son más vulnerables. Por el contrario, las economías con un sólido superávit en cuenta corriente y exportadores netos de petróleo se vieron menos afectadas por un aumento en el crudo.

Los diferenciales de Turquía y Sudáfrica siguieron los precios del petróleo al alza de manera más constante, mientras que los de Rusia y Tailandia se movieron en la dirección opuesta la mayor parte del tiempo. El análisis cubre ocho períodos de 2012 a 2019 cuando los futuros de Brent a un mes aumentaron en un promedio de aproximadamente 20% en tan solo tres y hasta 69 días.

Últimas noticias