Análisis técnico del petróleo crudo: los factores del lado de la oferta impulsan la acción del precio
Giuseppe Dellamotta
El petróleo crudo ha estado en un sube y baja esta semana, ya que el lunes se produjo un repunte tras la noticia de que Libia iba a cerrar todos los yacimientos petrolíferos y detener la producción y las exportaciones.
Ese repunte finalmente se desvaneció y los precios incluso cayeron por debajo del nivel observado antes de la noticia. Ayer recibimos la noticia de que Irak iba a reducir la producción, lo que desencadenó otro repunte del petróleo.
Estos factores del lado de la oferta están impulsando la acción de los precios en este momento. En el panorama general, el mercado ha estado en gran parte dentro de un rango durante dos años, ya que el ajuste de los bancos centrales lastró el crecimiento. En este momento, parece que la Fed va a recortar las tasas en una economía resistente que podría estimular la actividad económica. Si realmente logran un aterrizaje suave, eso debería respaldar los precios del petróleo crudo.
En el gráfico diario, podemos ver que el petróleo crudo se ha mantenido en su mayor parte dentro de un rango entre el soporte de 72,50 y la resistencia de 80,00. Es probable que los participantes del mercado sigan "jugando dentro del rango" comprando en el soporte y vendiendo en la resistencia hasta que logremos una ruptura.