Análisis técnico del petróleo crudo: el posicionamiento está en el mínimo de los últimos 13 años
Giuseppe Dellamotta
Ha sido un mes brutal para el petróleo crudo, ya que los renovados temores sobre el crecimiento empujaron al mercado a nuevos mínimos. Las noticias negativas sobre el suministro de Libia e Irak y el retraso de la OPEP+ para aumentar la producción a partir de octubre no ayudaron mucho a frenar el impulso bajista.
Los mercados han estado esperando que el informe NFP de EE. UU. brinde más claridad sobre el mercado laboral, pero en lugar de eso obtuvimos un informe mixto con algunos detalles más claros. Eso debería ser una buena noticia en el margen, ya que la Fed seguirá flexibilizando su política en una economía resiliente.
El posicionamiento en petróleo crudo está en un mínimo histórico de 13 años y un contrarian vería esto como una oportunidad para ir contra el consenso, con la flexibilización de la Fed probablemente estimulando la actividad en el sector manufacturero y aumentando la demanda.
En el gráfico diario, podemos ver que el petróleo crudo se vendió hasta el mínimo de 67,68, donde se consolidó desde el viernes pasado. Aquí es donde podemos esperar que los compradores intervengan con un riesgo definido por debajo del nivel para posicionarse para un retroceso hacia el nivel de 71,67. Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio baje para aumentar las apuestas bajistas hacia la zona de soporte de 64 .