Análisis técnico del petróleo crudo: borramos por completo el rally geopolítico
Giuseppe Dellamotta
El petróleo crudo básicamente borró por completo el repunte que se desencadenó por primera vez con el ataque con misiles iraníes contra Israel en los primeros días de octubre. Ahora volvemos al punto de partida mientras el mercado espera los catalizadores clave en las próximas semanas.
En términos generales, la flexibilización de las políticas de los bancos centrales suele liderar el ciclo manufacturero, por lo que podemos esperar que el crecimiento mundial repunte y apoye al mercado del petróleo crudo. Un riesgo que podría estar pesando sobre el mercado son las elecciones estadounidenses, ya que una victoria de Trump podría ser bajista debido a las expectativas de aumento de la oferta.
En 2016, el petróleo crudo cayó inicialmente tras la victoria de Trump, pero finalmente repuntó más del 20% en los tres meses siguientes debido a las mayores expectativas de crecimiento mundial. Por lo tanto, será un año complicado, pero el crecimiento mundial debería finalmente prevalecer.
En el gráfico diario, podemos ver que el petróleo crudo está probando una barrera clave alrededor del nivel de 71,67, desde donde el precio fue rechazado varias veces en los últimos meses. Los compradores querrán ver que el precio suba más para comenzar a apuntar al nivel de 77, mientras que los vendedores probablemente intervendrán aquí con un riesgo definido por encima del nivel para posicionarse en busca de nuevos mínimos.