Análisis técnico del oro: ¿La calma antes de la tormenta?

Giuseppe Dellamotta

Por

Capitalbolsa | 03 sep, 2024

El oro sigue cotizando en un rango estrecho mientras el mercado espera los catalizadores clave esta semana. Como recordatorio, la Fed está ahora muy centrada en el mercado laboral, ya que el presidente de la Fed, Powell, dijo que no aceptarán más debilidad y harán todo lo posible para mantenerlo fuerte.

Por lo tanto, el informe de NFP del viernes decidirá si el banco central aplicará un recorte estándar de 25 puntos básicos en septiembre o adoptará un enfoque más agresivo con un recorte de 50 puntos básicos. Antes de eso, tendremos otras publicaciones importantes como el PMI manufacturero del ISM mañana, que el mes pasado desencadenó el "miedo al crecimiento".

En el panorama más amplio, el oro debería seguir respaldado a medida que los rendimientos reales caen debido al ciclo de recortes de tasas de la Fed, pero en el corto plazo, los sólidos datos estadounidenses podrían pesar un poco en el mercado.

En el gráfico diario, podemos ver que el oro se ha quedado atascado en un rango estrecho, ya que la falta de catalizadores ha mantenido al mercado a raya. No obstante, los compradores siguen teniendo el control por ahora y seguirán apuntando a nuevos máximos históricos. Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio vuelva a caer por debajo del nivel de 2480 para que el sesgo se vuelva más bajista y se posicionen para una caída al nivel de 2430 a continuación.

Últimas noticias