Análisis técnico del oro: finalmente logramos la ruptura
Giuseppe Dellamotta
El jueves pasado, finalmente logramos una ruptura en el oro después de un informe del IPP de EE. UU. más débil de lo esperado. Fue un movimiento un tanto extraño, pero finalmente el impulso cobró impulso y logramos un repunte que alcanzó nuevos máximos históricos.
El jueves por la noche, Timiraos, del WSJ, publicó un artículo en el que sugería que un recorte de 50 puntos básicos seguía sobre la mesa y que el oro seguía aumentando sus ganancias a medida que los rendimientos reales seguían cayendo. Ahora nos acercamos a la decisión del FOMC, con probabilidades de que se produzca un recorte de 50 puntos básicos en torno al 60%.
Antes de la reunión del FOMC, tenemos un par de datos estadounidenses de primer nivel, como las ventas minoristas y la producción industrial. En caso de que obtengamos datos sólidos, podríamos ver un retroceso en el oro, pero en general, es probable que lleguemos a la decisión con una probabilidad del 50/50 de todos modos.
En el gráfico diario, podemos ver que el oro finalmente logró salir del rango de un mes y extendió el repunte cerca del nivel de 2600 a medida que los jugadores de impulso se acumulaban.
En caso de que se produzca un retroceso, podemos esperar que los compradores se acerquen a la resistencia anterior, que ahora se ha convertido en soporte, para posicionarse a favor de la continuación de la tendencia alcista. Los vendedores, por otro lado, no tienen ningún nivel en el que apoyarse en este marco temporal, por lo que debemos hacer un zoom para ver más detalles.