Análisis técnico del oro: Estamos probando la parte inferior del rango
Giuseppe Dellamotta
Ayer tuvimos el PMI manufacturero del ISM de EE. UU. y, aunque la cifra principal no cumplió con las expectativas, en esencia el informe fue mejor que el del mes anterior. La mala noticia fue que los pedidos nuevos cayeron aún más en la contracción, lo que es un indicador indirecto de la demanda y generalmente se considera un indicador adelantado.
Lo que más pesó sobre el oro podría haber sido la ola de ventas en el mercado de valores. El oro generalmente sufre cuando hay una ola de ventas notable en el mercado de valores, ya que eso endurece las condiciones financieras. Los datos técnicos deberían ofrecer un mejor panorama en los próximos días a medida que obtengamos más datos.
En el gráfico diario, podemos ver que el oro cayó hasta la zona de soporte en torno al nivel 2480. Aquí es donde podemos esperar que los compradores intervengan con un riesgo definido por debajo del soporte para posicionarse de cara a un repunte hacia nuevos máximos. Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio caiga por debajo del nivel 2480 y del mínimo reciente en 2470 para aumentar las apuestas bajistas hacia el nivel 2430.