Análisis técnico del oro: el informe NFP aumentó el sentimiento alcista
Giuseppe Dellamotta
El viernes pasado, el oro se disparó al alza tras el informe NFP de EE. UU . Los datos mostraron un mayor enfriamiento del mercado laboral con un aumento en la tasa de desempleo y una disminución en el crecimiento de los salarios.
Eso hizo que los rendimientos reales cayeran y el oro acelerara su alza. Esto ha sido así durante un par de años, cuando un aumento en los rendimientos reales produce una caída mucho menor en el oro en comparación con una caída en los rendimientos reales que desencadena un repunte mayor del oro.
Hasta ahora, parece que el oro tiene un potencial de caída limitado, pero mucho de subida, ya que la inflación se está reduciendo lentamente y los riesgos para el crecimiento aumentan cuanto más tiempo mantenga la Fed una política restrictiva. En el corto plazo, los buenos datos estadounidenses podrían pesar un poco en el mercado, pero en el largo plazo es probable que los datos débiles provoquen movimientos alcistas más importantes.
En el gráfico diario, podemos ver que el oro ha estado en constante aumento desde que tocó fondo cerca del soporte clave de 2277 , ya que los compradores se acumularon alrededor de la parte inferior del rango y ahora están mirando hacia el máximo del ciclo alrededor del nivel de 2430. Si el precio llega allí, podemos esperar que los vendedores intervengan alrededor de la parte superior del rango para posicionarse para una caída de regreso al soporte de 2277 con el objetivo de una ruptura por debajo de él.