Análisis técnico del oro: cuidado con los datos
FL Contributors
El oro continúa oscilando mientras la incertidumbre en el mercado se mantiene en el nivel más alto. De hecho, seguimos viendo ventas masivas ante buenos datos y repuntes ante lecturas débiles, pero nunca un movimiento sostenido.
La Reserva Federal indicó ayer que todavía podría estar en juego otra subida y proyectó mantener las tasas más altas durante mucho más tiempo de lo esperado por el mercado, ya que el gráfico de puntos mostró menos recortes en 2024. Los rendimientos reales más altos son bajistas para el oro, pero si la economía se deteriora mucho más rápido de lo que nadie espera, deberíamos ver que los rendimientos reales bajan y el oro sube.
En el gráfico diario, podemos ver que el oro intentó superar la resistencia de 1934 , pero volvió a caer poco después de la reunión del FOMC. El precio dejó una larga cola en la resistencia, que suele ser una señal de reversión, pero mucho dependerá de los datos. Sin embargo, es probable que los vendedores acudan aquí con un riesgo definido por encima de la resistencia para apuntar al soporte de 1893. Los compradores, por otro lado, querrán ver que el precio vuelva a subir por encima de la resistencia para invalidar la configuración bajista y comenzar a apuntar a la resistencia de 1984.