Análisis técnico cobre: "Las esperanzas de estímulo de China están proporcionando algo de fuerza"

Por

Capitalbolsa | 09 jun, 2023

Desde que surgieron los rumores/noticias de la reapertura de China en noviembre de 2022, el cobre ha sido testigo de un fuerte repunte. El mercado anticipó una mayor demanda del metal, considerando el estatus de China como el mayor importador y consumidor de cobre a nivel mundial.

Sin embargo, estas expectativas comenzaron a decaer debido a las continuas decepciones en la recuperación de las fábricas de China, y las importaciones de cobre incluso disminuyeron en el primer trimestre de 2023. Además, es evidente una caída de la fabricación mundial a medida que numerosos PMI manufactureros continúan contrayéndose.

Como resultado, el "comercio de reapertura de China" se ha estado relajando y ahora estamos casi de regreso a los niveles vistos en noviembre de 2022. Recientemente, el cobre ha mostrado un repunte en respuesta a noticias más positivas de China y el potencial de un mayor estímulo económico. dado que la inflación en China sigue cayendo y amenaza con convertirse en deflación. Sin embargo, la perspectiva general sigue siendo bajista en la actualidad, aunque los indicadores técnicos pueden ayudar a navegar por varios escenarios.

En el gráfico diario, el cobre rebotó recientemente desde una fuerte línea de tendencia e incluso rompió una bajista que llevó a una extensión de la resistencia de 3.8245. Los promedios móviles han cruzado al alza en una posible señal de que la tendencia puede estar cambiando. Los compradores deberán romper esta resistencia para luego apuntar al máximo de 4.1845. Los vendedores, por otro lado, pueden apoyarse en esta resistencia para apuntar al soporte de 3.5475.

En el gráfico de 4 horas, podemos notar una divergencia con el MACD justo cuando el cobre cotiza en el nivel de resistencia. Esto puede ser una señal de un retroceso o reversión entrante. En tal caso, los compradores deben apoyarse en la línea de tendencia alcista con un riesgo definido debajo para apuntar a la ruptura de la resistencia. Los vendedores, por otro lado, querrán ver el precio para romper la línea de tendencia para acumularse y extender una eventual liquidación al soporte de 3.5475.

Últimas noticias