"Algunos ven el oro como una apuesta más segura que el dólar o los bonos del Tesoro estadounidense"

Ned Naylor-Leyland, gestor del fondo Jupiter Gold & Silver

Por

Capitalbolsa | 10 oct, 2023

El oro, registró un buen comportamiento en 2020 y 2022 y otra vez en mayo de 2023. Cotiza por debajo de 2.100 dólares la onza y hasta que no supere el nivel de 2.200 dólares los mercados no muestran interés. Además, ha alcanzado máximos históricos recientemente denominados en dólares australianos, libras esterlinas, yenes, yuanes y rupias”, comenta el gestor de Jupiter AM.

Ned Naylor-Leyland afirma además que: “Cualquier cosa que haga que el dólar a plazo sea menos atractivo desencadenará el alza en el precio del oro en dólares. Lo más obvio sería que se alcanzará el tope en las subidas de tipos por parte de la Fed o nuevos sucesos de tipo crediticio, algo que me parece incuestionable que va a ocurrir. El precio del oro suele moverse en sentido inverso a los tipos de interés reales. Considero que un factor que propicie una postura expansiva hará que el precio rompa al alza y que los mercados financieros vuelvan a prestar atención al oro”.

Concluye asegurando que: “Por ahora, la relación entre el dólar y el oro se mantiene intacta, pero durante los últimos 50 años se ha librado una especie de guerra entre ellos por el estatus «sin riesgo». Una ruptura al alza del precio del oro en dólares lo cambiaría.

Últimas noticias