Warren Buffett sigue comprando a manos llenas acciones de esta compañía. Estos son los motivos.
Actualizado : 19:29
Berkshire Hathaway continuó comprando acciones de seguimiento de Liberty Media para la compañía de radio satelital SiriusXM, con sede en Nueva York, en una probable operación de arbitraje de fusión.
El conglomerado de medios del multimillonario John Malone posee actualmente el 84% de Sirius XM y tiene dos acciones de seguimiento que representan esa participación en el servicio de transmisión de música por satélite: las acciones Serie A de Liberty Media Corp., o LSXMA .y acciones Serie C de Liberty Media Corp., o LSXMK. El 16% restante cotiza en el Nasdaq bajo el símbolo SIRI.
En diciembre, Liberty Media dijo que simplificaría la estructura de propiedad combinando las dos acciones de seguimiento con el resto de la compañía de radio, y la nueva combinación cotizaría bajo el símbolo SIRI. Según los términos del acuerdo, que se espera cerrar a principios del tercer trimestre, cada acción de seguimiento de Liberty Media Sirius se intercambiará por 8,4 acciones “nuevas” de SIRI, mientras que los accionistas “antiguos” de SIRI recibirían nuevas acciones en una proporción de uno por uno. intercambio.
He aquí por qué la apuesta de Buffett podría resultar lucrativa. Según el precio de cierre del viernes de 5,34 dólares para Sirius XM Holdings, la oferta valora las acciones de seguimiento de Sirius en 44,86 dólares por acción (8,4 x 5,34 dólares), o alrededor de una prima del 45% para las acciones Serie A y Serie C.
Berkshire cargando
La semana pasada, el conglomerado de Warren Buffett añadió 438.945 acciones de LSXMA y 1 millón de acciones de LSXMK por casi 45 millones de dólares combinados, según documentos regulatorios . A principios de mes, Berkshire había comprado acciones de seguimiento por valor de unos 85 millones de dólares.
Debido a que el arbitraje de Sirius costó menos de mil millones de dólares de capital comprometido, y a que Buffett nunca lo ha mencionado públicamente, también puede ser obra de los lugartenientes inversores del multimillonario, ya sea Ted Weschler o Todd Combs. Berkshire compró LSXMK por primera vez en 2016 y ahora posee casi el 22% del stock de seguimiento, según FactSet. ( El grupo Baupost de Seth Klarman , otro inversor de valor, es el segundo mayor tenedor institucional con casi el 7%).
LSXMK y LSMXA ganaron alrededor de un 8% en enero y cada uno subió más de un 15% desde aproximadamente 26,80 dólares el 11 de diciembre, el día antes de que se anunciara el acuerdo. El SIRI que se comercializa actualmente ha caído más del 2% este año.
¿SIRI sobrevalorado?
Ahora, algunos analistas de Wall Street creen que el SIRI que cotiza actualmente podría estar sobrevaluado, lo que reduciría la ventaja de los rastreadores Liberty.
El martes, el analista de Wells Fargo, Steven Cahall, rebajó la calificación de SIRI a infraponderada desde igual peso, estimando el valor justo posterior al acuerdo en 4,50 dólares por acción, o alrededor de 10 veces el valor empresarial en relación con el EBITDA.
“La acción se ha revalorizado desde su valoración previa al acuerdo, tal vez debido a la mecánica de la fusión, pero creemos que retrocederá cuando se acerque el cierre”, dijo Cahall en una nota.
“SiriusXM se encuentra en una fase de reconstrucción para reactivar el crecimiento de suscriptores a través de suscriptores de solo transmisión y una mejor participación/conversión de suscriptores en el automóvil a través de su aplicación de próxima generación”, agregó Cahall. “Esto significa más gastos a corto plazo, menores presiones de crecimiento del ARPU y del EBITDA”.
Jason Bazinet, analista de Citigroup, valora SIRI en 4,10 dólares una vez cerrado el acuerdo, utilizando un múltiplo de 9 veces EV/EBITDA. Recientemente mantuvo su calificación de venta en SIRI.
Aún así, se trata de una jugada de arbitraje de fusiones en la que el “Oráculo de Omaha” incursiona ocasionalmente. Buffett reveló en 2022 que se hizo con acciones de Activision Blizzard, apostando con éxito a que los reguladores no bloquearían la adquisición propuesta por Microsoft de la compañía de videojuegos.
El legendario inversor dijo anteriormente que él y su difunto socio comercial Charlie Munger comenzaron a realizar acuerdos de arbitraje de fusiones hace cinco décadas, cuando los llamó ” entrenamientos ”.
“Charlie y yo, hace 50 años, solíamos hacer muchas cosas de ese tipo... pasábamos mucho tiempo analizando las probabilidades de que se concretaran los acuerdos anunciados”, dijo el director ejecutivo de Berkshire en 2022, haciendo referencia a principios de la década de 1960. “Compra de British Columbia Power ”. La técnica “no ha funcionado demasiado bien en general en los últimos años”, añadió.
Buffett dijo que hizo un juego arbitrario con la empresa de agroquímicos Monsanto hace un par de años cuando Bayer AG la adquirió. También utilizó la misma técnica de inversión con la empresa de software Red Hat, que fue comprada por IBM. en 2019.