"Wall Steet debería perder posiciones moderadas tras las últimas dificultades de Trump"

Por

Capitalbolsa | 22 ago, 2018

El presidente estadounidense Trump se enfrenta a un doble problema (Cohen y Manafort) o a una "caza de brujas", según su punto de vista. ¿Es esto importante para los mercados? Podría importar si el capital político del presidente con el Congreso se socava, afectando a la política monetaria.

Sin embargo, el presidente no tiene mucho capital político con el Congreso y no le está pidiendo al Congreso que apruebe leyes que no quiere aprobar.

"Podría importar si los mercados piensan que la política va a cambiar los resultados de las elecciones de medio término (o los riesgos en torno a esos resultados) y, por lo tanto, la política monetaria", dice Paul Donovan de UBS.

"Sin embargo, los republicanos pueden tratar de separarse de Trump con éxito. Los partidarios de Trump pueden estar motivados y votar. El impacto en las elecciones de mitad de período no es seguro.

Podría importar si la política comercial se utiliza para distraer la atención de la política interna.

El presidente de EE.UU. tiene una autoridad considerable sobre el comercio, y el impuesto a los consumidores estadounidenses a través de aranceles comerciales se puede hacer para servir al lema "Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande". En general, la tibia reacción del mercado parece apropiada."

Últimas noticias