Volando a ciegas después de los resultados empresariales del primer trimestre

Por

Capitalbolsa | 14 abr, 2020

A medida que la temporada de resultados del primer trimestre comienza hoy con los grandes nombres estadounidenses JPMorgan, Wells Fargo y Johnson & Johnson reportando ganancias, los inversores están menos preocupados por el pasado y están más preocupados sobre la visibilidad del futuro.

A medida que los países pusieron sus economías bajo control en un intento por detener el brote del coronavirus, muy pocas compañías proporcionaron orientación en marzo y muchas descartaron su orientación durante todo el año.

Si las empresas no ofrecen perspectivas, ¿cómo pueden los inversores tomar decisiones de inversión?

"Los inversores tienen hambre de perspectivas", escribe Peter Garnry de Saxo Bank. "La gran pregunta es si los inversores obtendrán perspectivas de las empresas para navegar por el mercado de valores".

Una estrategia podría ser mirar al pasado: con base en rangos históricos de rendimiento de dividendos, rendimiento de ganancias y relación de pago, Saxo estima que el S&P 500 tiene un riesgo a la baja del 20% con respecto a los niveles actuales. "En otras palabras, el sentimiento es demasiado optimista contra los fundamentos", escribe Garnry.

Últimas noticias