¿Vender en mayo y marcharse, o rotar y no retirarse?

Por

Capitalbolsa | 26 abr, 2022

Actualizado : 08:54

Con abril acercándose a su fin, los inversores pueden preguntarse si sería prudente seguir el viejo adagio de Wall Street de "vender en mayo y marcharse". Parecería tener algún sentido para algunos inversores dada la elevada volatilidad, la inflación, el aumento de las tasas de interés, las tensiones geopolíticas y las próximas elecciones de mitad de período en noviembre.

Dicho esto, otros inversores pueden pensar que la inflación probablemente alcanzó su punto máximo en marzo, y que las acciones han descontado los futuros aumentos de tasas de la Reserva Federal y las medidas de ajuste cuantitativo.

Sam Stoval, estratega jefe de inversiones de CFRA, sugiere que puede haber otra opción a considerar y es "rotar, no retirarse".

Stoval admite que a veces "ha valido la pena recoger beneficios antes de los períodos tradicionalmente desafiantes de mayo a octubre. Y esto se aplica particularmente a los años electorales de mitad de período, también conocidos como 'descensos de segundo año'". Según Stoval, desde 1992 , el S&P 500 ha caído, en promedio, un 3,4% en el período de mayo a octubre de los años electorales de mitad de mandato.

Sin embargo, también dice que recoger beneficios podría no ser la mejor opción. Según su análisis, la exposición a los sectores defensivo de productos básicos y atención médica "de mayo a octubre superó al índice de referencia más amplio el 100 % de estos años y registró un rendimiento promedio de seis meses del 5,6%".

Por lo tanto, Stoval dice que podría valer la pena subirse "al carro de 'rotar, no retirarse'".

Según sus datos, desde el 30 de abril de 1990 hasta el 22 de abril de 2022, una cartera hipotética compuesta por una igual ponderación de los sectores básico y sanitario de mayo a octubre, se transformó en una igual ponderación a consumo discrecional, industria, materiales y tecnología desde noviembre. a abril, habría visto un aumento en las tasas de crecimiento anual compuestas (CAGR), así como una disminución en la volatilidad anual frente a su referencia.

Últimas noticias