Tres pequeñas compañías, con enorme potencial, que casi nadie está prestando atención
Mary Lisanti
Actualizado : 16:45
Mary Lisanti, presidenta de Lisanti Capital Growth y gerente del Fondo de Crecimiento de Pequeña Capitalización Lisanti, dice que hay valores de pequeña capitalización muy interesante que "nadie está prestando atención" estos días.
La analista veterana de 36 años de investigación de compañías de pequeña capitalización le ha dicho a MarketWatch que cuando llegó el COVID-19, ella comenzó a hablar con las compañías sobre lo que ven en el futuro y las nuevas oportunidades que estaban encontrando debido a la interrupción por la pandemia.
“No creo haber visto un período de tiempo en el que haya tanta innovación y tanta madurez entre las empresas más pequeñas que son públicas. Están dirigidos por personas experimentadas, tienen buenas estrategias, están mejorando todo el tiempo y para mí son probablemente unas de las mejores compañías más pequeñas que jamás he visto ”, dice Lisanti.
Un tema que no ve desaparecer es el trabajo desde casa. Una de las mejores opciones en su cartera es Inphi (IPHI), que fabrica componentes para semiconductores y plataformas ópticas. Describe lo que hace Inphi como "las púas y palas que amplían el ancho de banda", necesarias para construir redes 5G, un proceso de cinco a 10 años, y satisfacer las demandas de los trabajadores en el hogar.
Lisanti también posee Freshpet (FRPT), que produce alimentos frescos para perros y gatos. Ella dice que se interesó cuando el ex presidente ejecutivo de Sunny Delight Beverage, William Cyr, tomó el timón hace unos años. Cyr investigó mucho a los consumidores, racionalizó y estabilizó la empresa y comenzó a publicitarse. La pandemia ha impulsado el negocio de Freshpet porque los bloqueos han impulsado la adopción de mascotas, dice ella.
Luego está la solución de centro de contacto en la nube todo en uno Five9 (FIVN), que hace su trabajo de forma remota y acaba de firmar un acuerdo con AT&T (T), y el fabricante de calzado Crocs (Crox), que encontró un nicho pandémico al proporcionar zapatos cómodos a los trabajadores de la salud, dice ella.
"El hilo conductor aquí es que todas estas compañías utilizaron lo que estaba sucediendo como una oportunidad para hacer crecer el negocio", dice Lisanti.