Una nueva recomendación positiva para las acciones

Societe Generale

Por

Capitalbolsa | 23 dic, 2020

Actualizado : 09:58

Puede llamarlo un efecto "TINA" (no hay alternativa) o puede decir que la prima de riesgo de las acciones sigue siendo atractiva. Pero existe un amplio consenso de que las valoraciones de las acciones no están en una zona de peligro, al menos mientras las tasas de interés se mantengan en los niveles actuales.

Societe Generale dice que en los EE.UU. una "caída en los rendimientos de los bonos ha absorbido el impacto negativo de un mercado en alza y un perfil de beneficios debilitado" en la prima de riesgo de las acciones.

A nivel de mercado, la prima de riesgo de las acciones (ERP), el exceso de rendimiento ofrecido por las acciones sobre la tasa libre de riesgo, se ve afectada por los cambios en los niveles de índices, los rendimientos de los bonos y los beneficios, recuerda una nota de investigación de Societe Generale.

El costo de las acciones, una medida del rendimiento potencial a largo plazo de las acciones, es bajo después del aumento de las acciones junto con trayectorias de beneficios más débiles, mientras que el ERP está muy por encima de su promedio histórico, especialmente en los mercados desarrollados, agrega.

Además, el "nivel de rendimiento de los bonos del gobierno sugiere un rendimiento total negativo en el futuro si el entorno económico se normaliza". Como resultado, el banco de inversión aumenta la asignación a la renta variable del 49 al 62% y advierte que un repunte de la volatilidad será la primera señal para volverse más cautelosos.

Últimas noticias