Una mala señal para los mercados de acciones

Por

Capitalbolsa | 09 abr, 2018

Actualizado : 08:22

La curva forward de un indicador vigilado muy de cerca para saber la tasa de referencia de la Reserva Federal se ha invertido levemente, lo que indica que los inversores están descontando un error de los banqueros centrales o una dinámica de fin de ciclo, según JPMorgan Chase.

La inversión de la tasa de permuta indexada de un mes en los Estados Unidos implica cierta expectativa de una tasa de interés de la Fed menor después del primer trimestre de 2020, escribieron en una nota los estrategas del banco, incluido Nikolaos Panigirtzoglou.

"Una inversión en la parte delantera de la curva de EE.UU. es un importante desarrollo del mercado, sobre todo porque ocurre con poca frecuencia", dijeron. "También se percibe como un mal presagio para los mercados de riesgo".

La señal negativa del mercado se produce cuando los inversores lidian con mayores costes de endeudamiento a corto plazo, que han subido en los EE.UU. a niveles no vistos desde la crisis financiera. Si bien los estrategas admiten que es difícil discernir cuál de las dos explicaciones para la inversión de la curva conlleva más peso, los datos del flujo sugieren que es más probable que sean las crecientes expectativas de un error en la política de la Reserva Federal.

Últimas noticias