Una acción china podría pronosticar el próximo movimiento de las acciones mundiales
Actualizado : 08:57
Las acciones chinas se han comportado mejora que el conjunto de las bolsas mundiales. Una empresa podría darnos la pista que necesitamos para saber que va a hacer el mercado. Por lo menos así lo cree Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak.
"Las acciones de Alibaba comenzaron a subir a principios de enero antes de que lo hiciera el mercado de valores chino y ciertamente antes de que la economía mundial comenzara a desacelerarse. En otras palabras, su debilidad fue un buen indicador líder para decirnos que el coronavirus iba a tener un impacto mayor de lo que mucha gente pensaba", dijo Maley.
Alibaba alcanzó su punto máximo a mediados de enero antes de caer un 26% a su mínimo de finales de marzo. Se ha recuperado un 15% desde entonces.
"Se ha recuperado muy bien junto con el resto del mercado bursátil mundial, pero ha corregido en las últimas semanas mientras muchos otros mercados se han mantenido bastante bien", dijo Maley. "Hay alguna razón para preocuparse desde el punto de vista técnico. Si miras su gráfico, el indicador MACD está girándose a la baja desde un nivel más bajo que en enero, lo que demuestra que este rally tuvo mucho menos impulso que el anterior".
El movimiento bajista de la media del rato de divergencia convergencia sugiere un cambio en la tendencia. Maley añade que si las acciones descienden y caen por debajo de $180, podría presagiar un problema mayor en los mercados chinos y, potencialmente, en las bolsas mundiales y la economía en general.
Danielle Shay, directora de opciones de Simpler Trading, dice que Alibaba y la economía china se enfrentan a vientos en contra a largo plazo, aunque sí ve un alza en el futuro cercano.
"A corto plazo, me encanta operar con Alibaba y JD: estas dos compañías son compañías que se encuentran en el espacio de comercio electrónico, realmente grandes en China, también en las industrias de la computación en nube y la ciberseguridad", dijo Shay.
Shay agregó que podría haber un catalizador positivo para ambas compañías.
“Este tipo de empresas tienden a recuperarse antes de publicar resultados, aproximadamente de siete a catorce días antes. Este es un patrón que vemos, y me encanta operar en el mercado de opciones, particularmente con calls largas en las opciones ", dijo Shay. "Si bien puede caer a largo plazo, para mí, como operador de opciones, todavía me gusta operar con ellos en un período de siete a catorce días antes del informe de resultados".
JD publicará sus resultados el 15 de mayo. Alibaba aún no ha anunciado cuándo los publicará, se estima para finales de este mes.