Un gran gestor de dinero de Fidelity apuesta por los coches eléctricos y refinerías

Por

Capitalbolsa | 29 dic, 2017

Actualizado : 09:18

Uno de los principales gestores de dinero de Fidelity está apostando por la revolución de los vehículos eléctricos, pero también apostará a que los consumidores de gasolina todavía están con vida.

Sammy Simnegar pronostica un crecimiento espectacular de los vehículos eléctricos en los próximos cinco a diez años, según los países toman medidas agresivas: algunos, como China, Noruega, Francia y el Reino Unido ya han dado fechas para cuando quieren prohibir los motores de combustión interna.

El gestor de dinero con sede en Boston, que supervisa 11 mil millones de dólares para Fidelity Management & Research Co., tomó una participación en LG Chem, una compañía química que invierte fuertemente en tecnología de baterías, que subió casi un 50% por ciento este año. Esa apuesta ha ayudado a su fondo de mercados emergentes a proporcionar algunos de los mejores retornos de este año, entre el 4% superior de todas las carteras analizadas por Bloomberg.

Pero Simnegar, de 44 años, también compró Reliance Industries en India y Tupras Petrol Rafinerileri en Turquía hace aproximadamente un año, y las acciones de refino han aumentado casi un 70 por ciento en lo que va del año. Su objetivo: capitalizar lo que él ve como una escasez próxima en el refino de petróleo.

En el medio plazo "habrá un período de tiempo en el que la demanda de petróleo aumentará lentamente, pero no se agregará capacidad de refino", dijo Simnegar. Una menor oferta se traducirá en mayores ganancias de refinería durante la transición, y el efecto será más pronunciado en los países en desarrollo.

Últimas noticias