Un gráfico que muestra por qué las Bolsas están tan fuertes

Carlos Montero

Por

Capitalbolsa | 10 ene, 2020

Si ha notado la notable capacidad del mercado de valores de Estados Unidos, y por extensión de todas las Bolsas globales al ser el mercado líder para todas ellas, para recuperarse de pérdidas considerables en los últimos días de negociación, puede agradecérselo a la Fed.

Desde que tocó fondo en el cuarto trimestre de 2018, los mercados de renta variable han demostrado una tremenda capacidad de recuperación en su capacidad de seguir subiendo a pesar de algunas circunstancias económicas y políticas bastante desafiantes. La guerra comercial entre Estados Unidos y China continúa elevando los precios de los bienes importados tanto para empresas como para consumidores. Ha obligado a muchas empresas a actualizar sus cadenas de suministro para minimizar el impacto.

El S&P 500 ha experimentado un crecimiento de los beneficios prácticamente plano en los últimos 12 meses. Las small-caps continúan luchando con un crecimiento negativo.

La escalada de las tensiones con Irán ha amenazado con aumentar los precios de los productos básicos y enviar los precios de las acciones a una fuerte corrección.

Sin embargo, a pesar de todo esto, el S&P 500 subió un 28,9% en 2019. Subió un 0,5% en los primeros días de negociación de 2020. Teniendo en cuenta todos estos vientos en contra junto con una desaceleración económica global, las acciones estadounidenses parecen ignorar cualquier razón potencial para preocuparse y seguir subiendo.

Artículo completo.

Últimas noticias