Un audaz inversor que compró libras cuando nadie más estaba dispuesto dice que todavía está barata

Por

Capitalbolsa | 30 ene, 2018

Neil Staines, gestor de cartera en ECU Group, con sede en Londres, compró libras esterlinas en octubre de 2016, cuando la divisa cayó a su nivel más bajo en 31 años durante una crisis repentina en medio de las preocupaciones sobre el impacto del Brexit. La subida hasta 2018, y la libra se ha convertido en un favorito para los inversores, con los traders de opciones siendo ahora los más optimistas en casi una década.

La libra ha subido más del 15 por ciento desde que ECU Group compró la divisa, el mejor desempeño entre los principales tipos de cambio mundiales, por la especulación de que el Reino Unido logrará una salida más suave de la Unión Europea de lo que inicialmente se pensó. Los inversores también están apostando a que la inflación que se mantiene cerca del nivel más alto en casi seis años impulsará al Banco de Inglaterra a elevar su tasa de referencia dos veces para junio del próximo año.

"Ha habido un montón de errores políticos o juicios erróneos, impresiones de datos decepcionantes y períodos de acción negativa sobre los precios", dijo Staines, quien tiene una posición larga sobre la libra esterlina de 50 millones de libras. "Sin embargo, siempre hemos sentido que la economía del Reino Unido y la libra ofrecían valor en relación con las expectativas del mercado".

La libra se negoció por encima de $ 1.41 el lunes, habiendo ganado casi un 5 por ciento este mes. Si bien el pronóstico promedio en una encuesta de Bloomberg es que la moneda termine el año en $ 1.36, algunos analistas esperan que la libra esterlina suba por encima de $ 1.50, un nivel visto por última vez antes de la votación del Brexit en junio de 2016.

Últimas noticias